Ir al contenido principal

Ciberseguridad - Tarjetas VISA vulnerables a fuerza bruta

img1

Seis segundos. Ese es el tiempo que han necesitado unos investigadores de una universidad de Newcastle para obtener información de una tarjeta de crédito recurriendo a un ataque de fuerza bruta. Las tarjetas VISA son las afectadas. Esto demuestra que la seguridad de este medio de pago no resulta tan segura como parece, utilizando como base la secuenciación de números.
Hoy en día las entidades bancarias y tarjetas bancarias protegen contra este tipo de ataque a las tarjetas. Pero, en esta universidad han encontrado una forma de realizar el ataque de forma distribuida. Para ello recurren a varios sitios web con el fin de evitar que se bloquee el intento. Finalmente, encuentran la secuencia de números válida que permite el acceso a información para realizar transacciones contra la tarjeta de crédito o débito de forma no autorizada.
El estudio se ha realizado utilizando de partida 400 tiendas en línea. Estos servicios se localizaron a través de Alexa, eligiendo aquellas más populares. Por motivos de seguridad, el listado decreció finalmente hasta los 342 sitios web que fueron los que se emplearon.
Cómo obtener los datos de las tarjetas VISA
En primer lugar, se centraron en encontrar la fecha de caducidad correspondiente. Una operación que no les llevó un segundo, sondeando a cada web hasta que finalmente se obtuvo la correcta. Para obtener el CVV la operación fue similar. Se trata de un código que para aquellos que no lo conozcan posee tres dígitos y se encuentra en la parte trasera de la tarjeta. Un total de 1.000 peticiones fueron necesarias para encontrar la combinación correcta.
Clic aquí para ver el video de la explotación.
Los usuarios de las tarjetas MasterCard deben saber que no son vulnerables, por lo que este ataque solo afecta a VISA.
Los investigadores han añadido que solo bastan 6 segundos para encontrar un número de tarjeta de crédito válido, su fecha de caducidad y el CVV asociado. Una vez encontrados estos tres datos, es el momento de comenzar las transacciones no autorizadas utilizando la tarjeta de crédito o débito.
Mientras MasterCard posee un sistema de detección de ataques de fuerza bruta, los usuarios de tarjetas VISA solo poseen como única opción por el momento activar 3D Secure. En la mayoría de los casos este mecanismo de defensa se puede activar de forma gratuita.
Los investigadores han notificado a VISA y a algunas tiendas en línea para que se solucione este problema de seguridad antes de que los usuarios se conviertan en víctimas reales.
Fuente : https://blog.underc0de.org/visa-vulnerables/ Fuente original : RedesZone.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sql Injection - COMO ENCONTRAR WEB VULNERABLE SQLi

Hola, hoy quiero hablaros sobre como explotar una inyección sql, reconocer una web vulnerable, google hacking y otro tipo de factores que nos serán útiles a la hora de realizar una inyección sql. Pero para antes empezar con lo atractivo del tema, debemos de tener claro una serie de cosas que nos facilitará hacer una inyección correctamente, el primer concepto que voy a explicaros es " Como encontrar la web vulnerable. " ¿Cómo encontrar la web vulnerable? Bien, todos sabemos que Google es el buscador web referente en el mundo, lo que muchos no saben es que este buscador también puede cumplir la función de radar de webs vulnerables si sabes qué buscar. También tendremos que saber que son las " Dorks ", esto es simplemente un fragmento de un enlace web que nos servirá para filtrar posibles webs vulnerables. Os pondré un ejemplo, yo tengo el siguiente enlace : "http://www.ejemploweb.com/ tienda.php?id= 1", la parte en negrita serí

Sql Injection - USAR SQLMAP

Para este tema debemos descargar en nuestro PC el lenguaje python (versión 2.7) y la herramienta SQLMAP , dejaré enlaces de descarga al final de este post, una vez tengamos descargado los dos requisitos empezaremos a usar sqlmap. INTRODUCCIÓN A SQLMAP : SQLMAP es un software dedicado para realizar consultas SQL a una URL con el objetivo de adentrar/conseguir datos de la web victima, funciona a través de la terminal de linux o la cmd de Windows a través de comandos, esta herramienta verifica que una web es explotable, esto es fundamental para hacer comercio de esto. ¿CÓMO EMPEZAMOS A USAR SQLMAP? : Depende del sistema operativo, si estás en Windows deberás abrir la cmd e ir a la ruta donde hemos instalado la carpeta de sqlmap, suponiendo que lo hemos descargado en el disco duro y nuestra terminal arranca automáticamente desde el Escritorio tendremos que ir hacia atrás para buscar la carpeta, ejemplo: " C:/USUARIO/Escritorio " es la ruta donde empieza nue