Ir al contenido principal

NOTICIA CYBERLUNES [28/11/16]

Imagen CyberLunes2

Hoy es la novena edición de Cyberlunes, una jornada comercial donde más de 100 comercios que hacen parte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), tienen ya listas increíbles promociones y ofertas en productos y servicios que se ajustan a todos los bolsillos. Sólo hay que registrarse en www.cyberlunes.com.co y esperar para hacer las compras de Navidad con anticipación, sin congestiones y desde la comodidad de su oficina o casa. Por esta razón, el 28 de noviembre será el mejor lunes del año.
Cyberlunes además trae para esta novena versión, una innovación especialmente diseñada para las Mipymes. Es así como el 30 de noviembre será un día dedicado a las Mipymes. En este día, todas las ofertas y promociones serán ofrecidas por las Mipymes afiliadas a la CCCE.
Cifras Según cifras de Fenalco, se espera que en esta edición los comerciantes amplíen sus ventas entre un 25% y 30% al ofrecer la posibilidad a los compradores de investigar, comparar y comprar en línea desde la comodidad de su casa u oficina.
Recomendaciones de seguridad Si usted piensa realizar compras en esta jornada no olvide tener en cuenta que la privacidad y seguridad de su información de pago es primordial. Por ello siga los siguientes consejos para evitar ser víctima de robo de información:

1.Compre a través de sitios oficiales. Hay una gran cantidad de sitios webs inseguros, e inclusive maliciosos. Para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, es aconsejable realizar las compras en servicios con una buena reputación, revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de los vendedores, antes de comprar algo en una tienda desconocida.

2. Proteja el dispositivo. Antes de iniciar las compras es necesario contar con un dispositivo protegido, sea una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Esto se logra con la actualización del sistema operativo y las aplicaciones, especialmente los navegadores, para reducir las posibilidades de infectarse con amenazas que explotan vulnerabilidades. Además, independiente del sistema operativo utilizado, es importante contar con una solución de seguridad que proteja al usuario de infección con códigos maliciosos u otras amenazas durante su navegación.

3. Verifique la seguridad del e-Commerce. Es muy importante verificar que el sitio web a través del cual se hacen las compras cumpla con características de seguridad como el funcionamiento bajo el protocolo HTTPS, esto puede verse en la barra de direcciones delante de la dirección de acceso al sitio y dependiendo del navegador puede observarse un candado cerrado o a través de las propiedades del sitio donde se indica que cuenta con un certificado legítimo.

4. Suministre información con precaución. Son muy comunes los sitios maliciosos que como parte de su accionar solicitan demasiada información personal a los usuarios. Por lo tanto, es muy importante estar atentos a qué tipo de información se está suministrando y analizar si es realmente necesario brindarla.

5. Establezca contraseña en los dispositivos. La información almacenada en los dispositivos móviles y computadoras portátiles es muy valiosa, por lo cual es recomendable proteger el dispositivo con alguna contraseña fuerte, para que en caso de pérdida o robo no se pueda utilizar inapropiadamente.


Descuentos en tecnología La tecnología es el segmento que más despierta el interés a la hora de buscar productos con descuentos (76%), seguido de ropa (15%), música y libros (5%) y accesorios (4%). Samsung, por ejemplo, está ofreciendo descuentos especiales en su jornada “Blue Friday” que inició el pasado viernes y finaliza mañana 29 de noviembre.
Fuente original : Enlace Original - Clic Aquí
Autor: @ElUniversalCtg

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ENCONTRAR WEB VULNERABLE SQLi

Hola, hoy quiero hablaros sobre como explotar una inyección sql, reconocer una web vulnerable, google hacking y otro tipo de factores que nos serán útiles a la hora de realizar una inyección sql.

Pero para antes empezar con lo atractivo del tema, debemos de tener claro una serie de cosas que nos facilitará hacer una inyección correctamente, el primer concepto que voy a explicaros es "Como encontrar la web vulnerable."


¿Cómo encontrar la web vulnerable?

Bien, todos sabemos que Google es el buscador web referente en el mundo, lo que muchos no saben es que este buscador también puede cumplir la función de radar de webs vulnerables si sabes qué buscar.

También tendremos que saber que son las "Dorks", esto es simplemente un fragmento de un enlace web que nos servirá para filtrar posibles webs vulnerables.

Os pondré un ejemplo, yo tengo el siguiente enlace : "http://www.ejemploweb.com/tienda.php?id=1", la parte en negrita sería el dork, todas las dorks tienen alg…

NOTICIA : Intel prevé crecimiento de la industria informática en España en 2017.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El 'country manager' para España y Portugal de Intel, Carlos Clerencia, ha pronosticado un crecimiento de la industria informática en 2017 en España si el PIB se recupera, durante un encuentro informativo en el que ha recordado la correlación existente entre ambos.
De este modo, estima que el mercado de PC seguirá creciendo, gracias a la "demanda fuerte" de 'gaming', mientras que cae la demanda de tabletas, desplazadas por los portátiles convertibles 2 en 1. Mientras, a su juicio, el mercado de servidores es "una incógnita". En general, ha destacado que 2016 ha sido un año "convulso pero positivo".

En cuanto a lo que deparará este año y los anuncios realizados por Intel en la feria tecnológica CES 2017, Clerencia ha asegurado que, pese a los pronósticos, la "Ley de Moore sigue viva" (el número de transistores de un microprocesador se duplica cada dos años). En este sentido, Clerencia ha señalado que …

USAR SQLMAP

Para este tema debemos descargar en nuestro PC el lenguaje python (versión 2.7) y la herramienta SQLMAP, dejaré enlaces de descarga al final de este post, una vez tengamos descargado los dos requisitos empezaremos a usar sqlmap. INTRODUCCIÓN A SQLMAP: SQLMAP es un software dedicado para realizar consultas SQL a una URL con el objetivo de adentrar/conseguir datos de la web victima, funciona a través de la terminal de linux o la cmd de Windows a través de comandos, esta herramienta verifica que una web es explotable, esto es fundamental para hacer comercio de esto. ¿CÓMO EMPEZAMOS A USAR SQLMAP?: Depende del sistema operativo, si estás en Windows deberás abrir la cmd e ir a la ruta donde hemos instalado la carpeta de sqlmap, suponiendo que lo hemos descargado en el disco duro y nuestra terminal arranca automáticamente desde el Escritorio tendremos que ir hacia atrás para buscar la carpeta, ejemplo: "C:/USUARIO/Escritorio" es la ruta donde empieza nuestra terminal, usaremo…